A continuación te presentamos las fallas más comunes en una caldera a gas marca Baxi, para poder interpretar correctamente a qué se refiere el código que aparece en el display digital del equipo:

CÓDIGO DEL DISPLAY
FALLA ¿QUÉ HACER?
E01 Bloqueo – no se enciende. Pulsar la tecla R durante 2 segundos como mínimo.
E02 Bloqueo por activación termostato seguridad. Pulsar la tecla R durante 2 segundos como mínimo.
E03 Error configuración tarjeta Llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
E04 Error de seguridad por falta de encendido/pérdidas de llama frecuentes. Pulsar la tecla R durante 2 segundos como mínimo.
E05 Fallo sonda de impulsión. Llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
E06 Fallo sonda ACS. Llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
E07 Fallo sonda NTC de humos. Pulsar la tecla R durante 2 segundos como mínimo.
E08 Error en el circuito de amplificación de llama. Llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
E09 Error en el circuito de seguridad de la válvula del gas. Llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
E10 El presóstato hidráulico no imparte la habilitación. Controlar que la presión de la instalación tenga el valor indicado. Véase el apartado LLENADO DE LA INSTALACIÓN.
 

E22

Apagado causado por disminuciones de la alimentación. La restauración es automática con tensión superior a 170V. Si la anomalía persiste, llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
E25 Activación del dispositivo de seguridad por falta de circulación del agua (probable bloqueo de la bomba). Pulsar la tecla R durante 2 segundos como mínimo.
 

E26

Sobretemperatura en el circuito de calefacción/ activación del dispositivo de seguridad por falta de circulación del agua (probable bloqueo de la bomba). Si la activación de este dispositivo se repite, llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
E27 Posición incorrecta de la sonda sanitaria. Pulsar la tecla R durante 2 segundos como mínimo.
E35 Llama parásita (error llama). Si la activación de este dispositivo se repite, llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
E36 Fallo sonda NTC de humos. Llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
 

E40 – E41

Bloqueo por probable atasco del conducto de humos/aspiración o posible presión de alimentación gas demasiado baja.  

Pulsar la tecla R

 

durante 2 segundos como mínimo.

E42 Pérdida de llama (probable atasco total del conducto de humos/aspiración o fallo del ventilador). Pulsar la tecla R durante 2 segundos como mínimo.
 

E43

Bloqueo por probable atasco del conducto de humos/aspiración o posible presión de alimentación gas demasiado baja. Anomalía temporal, la restauración es automática con tensión superior a 185V o pulsando la tecla  durante 2 segundos como mínimo.
E50 Bloqueo por activación sobretemperatura sonda NTC de humos. Pulsar la tecla R durante 2 segundos como mínimo.
E55 Válvula del gas no calibrada electrónicamente. Llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
E62 Bloqueo de seguridad por falta de estabilización de la señal de llama o de la temperatura de humos. Pulsar la tecla R durante 2 segundos como mínimo.
 

E65

Bloqueo de seguridad por activaciones frecuentes de la prueba de control atasco del conducto de humos/aspiración.  

Pulsar la tecla R

 

durante 2 segundos como mínimo.

E98 Configuración incorrecta de los parámetros de la tarjeta electrónica. Llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
 

Parpadeante

La caldera funciona con potencia reducida. Probable atasco del conducto de humos/aspiración o posible presión de alimentación gas demasiado baja. Eliminar temporalmente la demanda de calor en curso para resetear la anomalía. Si la activación se repite, llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
 

Parpadeo alternado

 

Alarma caliza o posición incorrecta de la sonda NTC sanitaria.

 

Llamar el centro de asistencia técnica autorizado.

Esperamos haya sido muy útil esta guía para la resolución de problemas de errores.
Para más información, siempre podés llamar a nuestro service Baxi.

WhatsApp chat