Aumentar la vida útil de tu caldera

La clave para alargar la vida de las calderas de gas a través de su cuidado y mantenimiento

Alargar la vida de las calderas de gas, es más sencillo de lo que se piensa. A continuación, enseñamos las claves para hacer que perduren.

Las calderas de gas son instrumentos delicados que requieren de cuidados constantes para garantizar su durabilidad. Además, al ser aparatos fundamentales para el hogar, lo último que se desea es que se dañen de una manera irreversible. Por lo tanto, se debe estar consciente de todos los requerimientos para su mantenimiento.

En este sentido, hemos creado una lista de consideraciones para los dueños de calderas, que quieran ahorrarse el estrés y el dinero que implicaría perder su inversión; realizada al adquirir dicho aparato.

calderas-mantenimiento-uso-correcto

Acciones para alargar la vida de una caldera

Si se quiere alargar la vida de las calderas, se deben tener en mente tres sencillos pasos o claves: revisión, mantenimiento y cuidados. Los explicamos a continuación:

  1. Revisión. Como dijimos al principio, una caldera es un elemento fundamental en las casas o negocios. Si deseamos alargar su vida, la primera tarea debe ser realizar son las revisiones periódicas de los equipos, para asegurar que todo esté funcionando de manera correcta. Esto, regularmente, consiste en realizar un chequeo en todo el sistema de la caldera para detectar los problemas que puedan existir.
  2. Mantenimiento de la caldera. Posterior a las revisiones, se debe contactar a profesionales calificados para asegurar el mantenimiento de las calderas; preferiblemente que estén ubicados cerca del hogar. En la capital federal, existen varias opciones de profesionales como el service De Calderas, que son especialistas en el tratamiento de dichos equipos.
  3. Cuidados. Si bien, la mejor opción es dejarle todo a los profesionales, existen una serie de tareas que podemos realizar para mantener la calidad y rendimiento de nuestros equipos. Entre ellas tenemos: cambiar los filtros, para mantener la caldera aseado y que funcione de manera correcta; apagar los ivida util caldera peisanterruptores cuando no se está usando el artefacto, para evitar que se calienten los circuitos y a la vez ahorrar energía; no almacenar materiales inflamables cercanos a la ubicación de la caldera, para evitar una explosión en caso de una fuga del gas; asegurarse de estar al día con las revisiones y mantenimiento reglamentario.

 

Las calderas son artefactos cuya función nos ayuda a mantener un ambiente sano; ya sea calentando el agua o manteniendo una temperatura saludable en nuestro negocio y hogar. Dejar que se dañen implica una pérdida no sólo de dinero sino de vitalidad. Además, contratar un servicio de calderas en la Argentina, es mucho más sencillo y económico de lo que se cree.

Pretender que una caldera dure eternamente es una ilusión, reconocemos que no es buena noticia cuando nos dice el técnico que hay que cambiarla. Para estos casos, te recomendamos investigar al respecto. Nuestro compromiso en cuanto al cuidado del medio ambiente es renovado día a día por eso te invitamos a leer esta nota referida a las nuevas tecnologías en calderas para ahorrar consumo energético.

¡Sigue nuestros consejos y protégete! Obtén más información haciendo clic aquí.