Elegir una Caldera de Acuerdo a su Consumo

Tecnología de última generación orientada a la eficiencia energética

Estamos todos de acuerdo en el compromiso con el medio ambiente. De los artefactos hogareños, las calderas son de los que más consumen, por lo tanto no es un dato menor encontrar sistemas para reducir el nivel de gasto energético.

El sistema más utilizado en estos tiempos es el de condensación. Nos interesa hablar sobre las posibilidades en la adquisición de una Caldera Baxi con un correcto ratio de modulación. Momento! ¿De qué hablas Willys?! Sí, el ratio de modulación será la variable a tener en cuenta en cuanto a la capacidad de la caldera para flexibilizarse a los requerimientos reales de calefacción.

Si por ejemplo, en un edificio donde viven 20 familias, la mayoría decide darse un baño entonces la demanda va a ser altísima, en eso estamos de acuerdo. Pero pensemos en el caso de un horario en el que sólo se requieren un poco de agua caliente para lavar los platos y luego se prescinde del servicio. En este caso, la caldera debería ser capaz de bajar el nivel de consumo a lo mínimo necesario para cubrir la demanda. Es en estas situaciones donde una caldera antigua no responde eficientemente y genera cortes abruptos de encendido y apagado provocando excesivos consumos energéticos innecesarios, al mismo tiempo con una calderas con sistema de condensación se reduce el ruido y el desgaste del motor.

Por este motivo recomendamos la tecnología que propone Baxi en Calderas de Gas Inverter, especialmente las de gama Premium que proponen un ratio 3 o 4 veces más productivo que las calderas convencionales.

Para más información consultar con un especialista service de calderas baxi