RADIADORES

Service y Reparación. Cuál es el mantenimiento preventivo e información detallada sobre el equipo de calefacción más utilizado en el hogar alimentado por Calderas Baxi y Calderas Peisa.

Comencemos por la definición, ¿qué es un radiador? Los radiadores son equipos que tienen la función de disipar el calor. Esto lo realizan a través de un sistema interno de canales que recoge el calor de un medio y lo transporta a otro, generalmente el medio ambiente. Su función es de mucha utilidad para mantener las temperaturas adecuadas en distintos mecanismos como los que utilizan las neveras, los automóviles, entre otros. Por lo general, los radiadores trasladan agua caliente por cañerías. Previamente ésta fue calentada por la caldera. Se traslada por cañerías hasta cada radiador generando calor en los ambientes. Por el momento vamos a dejar aquí la explicación para profundizar mas adelante.

Cuando deseas instalar uno por primera vez, o reparar el que se te averió, no hay nada más útil que contar con un equipo de profesionales que realmente conozcan de la materia. En este caso, se trata del equipo de DeCalderas. Somos service oficial de radiadores baxi utilizados para instalar calderas de esta marca  y todo tipo de sistemas de calefacción por agua caliente. También, contamos con equipo técnico especialista en radiadores peisa. ¿Quieres saber más de qué se trata? No dejes de leer la siguiente información.

Service de radiadores Baxi para sistemas de calefacción por agua caliente.

radiador-baxi

Como anticipamos más arriba, estos sistemas de calefacción funcionan transportando agua caliente a través de distribuciones de cañerías que culminan en un dispositivo conocido como radiador que es quien transmite el calor a los distintos ambientes.

Este método de trabajo está siendo cada vez más difundido por sus múltiples beneficios:

Sin embargo, no es menos cierto que son mecanismos complejos cuyo uso debe ser realizado por personas especialistas en ellos ya que, de no hacerlo, podrían generar importantes conflictos al momento de su puesta en acción como filtraciones, goteos de radiadores, daños a las estructuras, etc.

Por eso, ofrecemos un servicio de mantenimiento de radiadores totalmente garantizado, que cumple con los más altos estándares de calidad en materia de radiadores y sistemas de calefacción por agua caliente, con tecnologías y herramientas de primera mano y un equipo de profesionales muy preparados y con las actualizaciones necesarias tras cada nuevo modelo que sale al mercado.

De la misma forma, trabajamos con marcas de reconocida trayectoria como Peisa y Baxi, aunque también le apostamos a los pequeños productores y, por eso, realizamos trabajos con cualquier otra marca de calefacción por agua caliente y sus respectivos radiadores.

Calefacción por radiadores

temperatura-radiadores-peisa

Mantener una temperatura agradable en cada espacio de la casa es indispensable. Por esta razón, se deben tener claras las posibilidades que existen en el mercado para el sistema de calefacción. Uno de los más utilizados hoy en día por su facilidad de instalación y efectos positivos, tanto en lo interno de los hogares como de cuidado para el medio ambiente, son los radiadores.

Estos trabajan a través del uso de un sistema de calderas que se interconectan por cañerías especiales que llevan el calor (a través de agua) a los distintos destinos. Su funcionamiento, a modo general, es muy sencillo. El aire frío,  que suele ser regular en el ambiente, tiende siempre a estar más a alturas bajas cerca del piso (por cuestiones de densidad) que el caliente. Entonces, sucede que el frío entra por el radiador desde la parte baja y sale a la superficie de forma caliente, produciéndose así un ciclo.

Evidentemente, cada radiador incluye un mecanismo de regulación (termostato) que permite adecuar la temperatura de cada área al gusto de los usuarios. También hay posibilidades de instalarlos de distintas formas: de manera horizontal sobre el piso, ajustado a la pared o bien existen radiadores secadores de toallas para instalar en los baños.

En todo caso, lo más relevante es que son posibles de utilizar en todo tipo de lugares, no solo en el hogar, también pueden instalarse en oficinas o locales. Y, podrás realizarle el mantenimiento y cambios de repuestos que demande días antes de que empiece el crudo invierno para disfrutar del calor interno cuando llegues.

Modelos y marcas más conocidos de radiadores

Las marcas Peisa y Baxi incluyen modelos de radiadores que destacan por ser de muy buena calidad y mantener un funcionamiento óptimo por más tiempo. Si ocurre algún desperfecto repentino, nuestros especialistas serán capaces de solventarlo ya que pueden acceder a los repuestos originales y accesorios. Los técnicos están facultados para atender cualquier problemática de ambas marcas.

Dentro de algunos de los modelos disponibles: el radiador tropical 80 de la marca Peisa. Destaca por estar fabricado en una aleación de aluminio fundido que le da muy buena resistencia para soportar las altas temperaturas. Su diseño es adecuado para cualquier ambiente y no altera la decoración del mismo. Además, es compacto por lo que puede colocarse en el área que prefieras.

service-de-radiadores-peisa

Dentro de sus numerosas ventajas se encuentran:

  1. un rendimiento bastante elevado.
  2. el control total de cada temperatura en distintos ambientes.
  3. facilidad para ponerlo a andar.
  4. una distribución equitativa del calor.

Por otro lado, Baxi incluye en su oferta radiadores fabricados en distintos metales, como el hierro fundido, el acero o el aluminio.

Los radiadores de acero tienen posibilidades de ser adaptados a dos y tres columnas, según las características propias de cada ambiente. Tienen un sistema de fácil instalación (Aunque la recomendación es que siempre sea hecha por un profesional) y son muy resistentes. Además, vienen con un recubrimiento de imprimación blanca que evita que la estructura sea atacada por la corrosión.

Por su parte, los radiadores de hierro fundido están diseñados con distintos modelos que pueden ser de utilidad para la decoración de espacios. Son duraderos, resistentes, versátiles, con un gran rendimiento y pueden instalarle sobre el suelo de forma horizontal.

Posee un diseño de “Época” que tiene un trato modernista con referencia a las opciones encontradas durante los años 20. También el modelo “Clásico” cuya estructura es similar a cualquier otra, con barrotes de hierro separados cada cierta distancia. Y, por último, los de diseño “Duba” que son paneles, igualmente, con un recubrimiento posterior que ayuda a que el calor se concentre en mejor forma.

baxi-tipos-de-radiadores

Para finalizar, los radiadores de aluminio también están presentados con diseños diferentes aunque mantienen ciertas características similares como la eficiencia energética, resistencia a los efectos medioambientales y una alta capacidad de rendimiento.

 

Estos pueden ser Dubal, Mistral, Astral y Condal. Todos gozan del mismo material y el mismo acabado pero su diseño frontal es distinto para ser utilizado según las expectativas de cada cliente.

baxi-radiadores-aluminio-
baxi-radiadores-aluminio-

Toalleros para calefacción para facilitar el secado de toallones post-ducha

Y, si es tu deseo mantener tus toallas secas y tibias cuando el invierno ataca con todas sus bajas temperaturas y su humedad, un sistema de calefacción que también trabaje sobre ellas te será de gran utilidad.

En cuanto al diseño, la mayoría vienen con colores neutros que combinan con todo tipo de decoración, por lo que podrás incluir estos radiadores especiales en tu cuarto de baño. Y, además, tienen un recubrimiento específico que permite proteger el material metálico de la corrosión, aspecto que es el de mayor preocupación debido a su frecuente contacto con la humedad.

Estos toalleros se instalan, sin ningún problema, al sistema de calefacción central que se tenga en la vivienda, como los que utilizan calderas por lo que no habrá que realizarse ningún trabajo extra.

radiador TOALLEROS

Mantenimiento y reparación de radiadores

Y aunque el sistema de trabajo sea muy eficiente y los equipos mantengan un buen rendimiento, no debe olvidarse que en estos casos el mantenimiento será indispensable para lograr que puedan ser perdurables en el tiempo. Para ello, deben evitarse los mantenimientos correctivos y apostar por los preventivos, ya que estos pueden programarse cada cierto tiempo y con ello evitar pasar malos momentos cuando no ejecuten el trabajo esperado.

Por otra parte, también es posible que se susciten inconvenientes inesperados. Los profesionales del área son las personas que definitivamente deben ser escogidas para llevar a cabo las reparaciones correspondientes.

Existen empresas son capaces de ofrecer trabajos totalmente integrales que incluyen:

  • reparaciones de cañerías embutidas en la pared.
  • cambio de caño negro o galvanizado por pvc o aquasystem.
  • filtraciones de agua que pueden llegar a alterar la construcción de las mismas
  • el goteo en los caños de calefacción
  • el sellado de empalmes y los codos con pérdida de agua.

Hace falta considerar que estos sistemas trabajan con agua caliente en una estructura robusta diseñada para tal fin. Sin embargo, no están exentas de ser víctimas de cualquier desperfecto. Un goteo de agua puede ser perjudicial para estructuras, molesto por el sonido y un productor de humedad nada agradable.

Purgado de radiadores

Una buena técnica para ayudar a que el sistema de calefacción funcione de manera óptima, después de pasar mucho tiempo sin uso o no haberle realizado un mantenimiento en el plazo correcto, es hacer un purgado.

La idea con este método es eliminar todo el aire que hay acumulado en las cañerías y que evita que el flujo de combustible se realice con normalidad. Cuando esto no ocurre, el radiador no es capaz de mantener la temperatura correcta del aire en todo momento.

Aunque es un procedimiento relativamente sencillo, lo mejor será permitir que un especialista en el área lo ejecute. Esto se debe a que el sistema de purga no se puede accionar de una vez sino que necesita un trabajo paulatino que vaya accionándose lentamente.

Si deseas conocer más detalles sobre este sistema de purgado, no dejes de consultarnos.

WhatsApp chat