Errores en Calderas Baxi: solución

Errores en Calderas Baxi: solución

Presentamos la tabla detallada sobre la interpretación de los errores más frecuentes en calderas baxi

Más allá de la interpretación, te rogamos que contrates a un técnico especializado antes de empeorar la situación por desconocimiento.

Esta información tiene el objetivo de orientarte, no capacitarte para resolver averías de calderas baxi. Llamá al 4784-7323 para una atención personalizada en servicio técnico baxi.

Además de la importancia de mantener las calderas limpias, sin ningún residuo que vaya dejando el agua dura, para evitar el oxido y prolongar su vida útil, también el servicio técnico oficial puede ayudarnos a corregir errores comunes que presentan las calderas Baxi.

Conozcamos algunas de las fallas más comunes junto a su significado y qué podemos hacer para solucionarlas:

 

CÓDIGO DEL DISPLAYFALLA¿QUÉ HACER?
E01Bloqueo – no se enciende.Pulsar la tecla R durante 2 segundos como mínimo.
E02Bloqueo por activación termostato seguridad.Pulsar la tecla R durante 2 segundos como mínimo.
E03Error configuración tarjetaLlamar el centro de asistencia técnica autorizado.
E04Error de seguridad por falta de encendido/pérdidas de llama frecuentes.Pulsar la tecla R durante 2 segundos como mínimo.
E05Fallo sonda de impulsión.Llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
E06Fallo sonda ACS.Llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
E07Fallo sonda NTC de humos.Pulsar la tecla R durante 2 segundos como mínimo.
E08Error en el circuito de amplificación de llama.Llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
E09Error en el circuito de seguridad de la válvula del gas.Llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
E10El presóstato hidráulico no imparte la habilitación.Controlar que la presión de la instalación tenga el valor indicado. Véase el apartado LLENADO DE LA INSTALACIÓN.
E22Apagado causado por disminuciones de la alimentación.La restauración es automática con tensión superior a 170V. Si la anomalía persiste, llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
E25Activación del dispositivo de seguridad por falta de circulación del agua (probable bloqueo de la bomba).Pulsar la tecla R durante 2 segundos como mínimo.
E26Sobretemperatura en el circuito de calefacción/ activación del dispositivo de seguridad por falta de circulación del agua (probable bloqueo de la bomba).Si la activación de este dispositivo se repite, llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
E27Posición incorrecta de la sonda sanitaria.Pulsar la tecla R durante 2 segundos como mínimo.
E35Llama parásita (error llama).Si la activación de este dispositivo se repite, llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
E36Fallo sonda NTC de humos.Llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
E40 – E41Bloqueo por probable atasco del conducto de humos/aspiración o posible presión de alimentación gas demasiado baja.Pulsar la tecla R durante 2 segundos como mínimo.
E42Pérdida de llama (probable atasco total del conducto de humos/aspiración o fallo del ventilador).Pulsar la tecla R durante 2 segundos como mínimo.
E43Bloqueo por probable atasco del conducto de humos/aspiración o posible presión de alimentación gas demasiado baja.Anomalía temporal, la restauración es automática con tensión superior a 185V o pulsando la tecla durante 2 segundos como mínimo.
E50Bloqueo por activación sobretemperatura sonda NTC de humos.Pulsar la tecla R durante 2 segundos como mínimo.
E55Válvula del gas no calibrada electrónicamente.Llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
E62Bloqueo de seguridad por falta de estabilización de la señal de llama o de la temperatura de humos.Pulsar la tecla R durante 2 segundos como mínimo.
E65Bloqueo de seguridad por activaciones frecuentes de la prueba de control atasco del conducto de humos/aspiración.Pulsar la tecla R durante 2 segundos como mínimo.
E98Configuración incorrecta de los parámetros de la tarjeta electrónica.Llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
ParpadeanteLa caldera funciona con potencia reducida. Probable atasco del conducto de humos/aspiración o posible presión de alimentación gas demasiado baja.Eliminar temporalmente la demanda de calor en curso para resetear la anomalía. Si la activación se repite, llamar el centro de asistencia técnica autorizado.
Parpadeo alternadoAlarma caliza o posición incorrecta de la sonda NTC sanitaria.Llamar el centro de asistencia técnica autorizado.

 

Si el problema persiste, lo más recomendable es comunicarse con el servicio técnico de Baxi inmediatamente, asimismo, a través del contacto con ellos, podrás obtener más información de esta guía de solución de errores.

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